Inversiones inmobiliarias, conoce distintos ámbitos donde puedes generar beneficios
Las inversiones inmobiliarias siempre son una de las fuentes más confiables dentro del mercado, pero es necesario realizarlas de la manera indicada para conseguir resultados; se trata de un campo muy amplio donde la toma de decisiones responsable generará los resultados esperados.
¿Qué son las inversiones inmobiliarias?
Antes de contarte de algunos lugares donde puedes realizar inversiones inmobiliarias, tenemos que entender a qué se refiere este término; de manera general estamos hablando de la posesión de propiedades inmobiliarias con distintos fines y que se dividen en dos campos a partir de los objetivos planteados.
Inversión activa
Las inversiones inmobiliarias de manera activa se refieren a la compra de propiedades con el propósito de venderlas a un mayor precio, para conseguir este aumento de costo dependerá de ciertos aspectos, por ejemplo, el proceso de restauración o mejora que se realizó en la vivienda.
Inversor pasivo
En esta rama de las inversiones inmobiliarias, el interesado contrata los servicios de una empresa o un fondo mutuo de bienes raíces con la finalidad de que se encuentre y se administren propiedades de inversión para ellos. Se puede considerar como el préstamo de fondos para que se compren propiedades y después recibir ganancias de esta transacción.
De este modo -y entendiendo estos dos aspectos- podemos establecer que las inversiones inmobiliarias se establecen a partir del financiamiento, la asesoría, la compra, el desarrollo, el alquiler y la venta de inmuebles con la finalidad de conseguir un beneficio monetario o un retorno positivo del monto invertido.
Aunque las inversiones inmobiliarias se consideran o son vinculadas con las personas que tienen como propósito la compra y venta o renta de propiedades con fines de lucro; también podemos considerar una inversión inmobiliaria la adquisición de una vivienda con fines personales.
Estrategias dentro de las inversiones inmobiliarias
Las inversiones inmobiliarias tienen una gran cantidad de beneficios los cuales pueden ser aprovechados de la mejor manera para tener una ganancia, pero la manera en que se consigan los resultados puede variar dependiendo del objetivo del inversor, así como la capacidad de invertir dinero y la tolerancia al riesgo de la inversión
Es necesario conocer las distintas estrategias de las inversiones inmobiliarias, pues esto nos permitirá evaluar las posibles ganancias a corto, mediano y largo plazo. Con las siguientes consideraciones el inversionista podrá medir la situación y analizar los beneficios.
Alquiler o renta de propiedades
Dentro de las inversiones inmobiliarias, la renta o alquiler de propiedades es una de las técnicas más antiguas de generar una ganancia relativamente rápida dentro de este campo; se trata del proceso de comprar una vivienda, mejorarla o renovarla y alquilarla a otros para recibir un monto mensual establecido.
Este tipo de inversiones inmobiliarias suelen ser a largo plazo o de manera vacacional, es importante que te asegures de conseguir los inquilinos indicados cumplan con los pagos mensuales y cuiden la propiedad, ya que esto te ayudará a que el valor de la vivienda se mantenga.
Este tipo de inversiones inmobiliarias son ideales para los interesados que buscan generar un monto fijo de ganancia, el cual puede ser aprovechado para la compra de otras propiedades.
Como sugerencia -y si la propiedad lo permite- es conveniente rentar la vivienda por habitaciones, de este modo los dividendos que se generen asegurarán un pronto flujo de caja al inversor.
Desarrollo inmobiliario
Dentro de las inversiones inmobiliarias, se le conoce como desarrollo inmobiliario cuando se busca realizar mejoras materiales de la propiedad, esto con la finalidad de aumentar su plusvalía. Esto se consigue con la creación de nuevas estructuras, así como la mejora o la modificación delas ya existentes.
Este aspecto de las inversiones inmobiliarias también es constante en los terrenos, pues se busca generas estructuras que permitan conseguir un beneficio del espacio disponible, por ejemplo, la construcción de edificios o casas que se pueden alquilar o vender.
Fideicomisos de inversión inmobiliaria
Si no sabes cómo iniciar tu búsqueda para realizar inversiones inmobiliarias, en Alfa Inmobiliaria hay una gran variedad de propiedades en venta con las cuales puedes iniciar tu proceso de compra y venta o renta de viviendas.
Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT)
Este tipo de estrategia de inversiones inmobiliarias es constantemente elegida por los inversores, pues se comparte la carga de responsabilidades financieras. Este concepto se permite tener bienes raíces comerciales sin necesidad de poseer edificios de oficinas físicos, centros comerciales, edificios de apartamentos u hoteles.
Los fideicomisos poseen y operan las propiedades con la finalidad de generar ingresos; por medio de la compra de acciones, el inversor participa en las ganancias por venta de las propiedades o también por medio de los ingresos por la renta de estas.
Inversión por medio de ejecución hipotecaria
Esta es una de las estrategias más rápidas y directas en las inversiones inmobiliarias, se trata de la obtención de propiedades en buenas condiciones a bajo costo. Estas propiedades hipotecadas con vendidas de una manera rápida y constante para lograr satisfacer las reclamaciones del capital invertido por el acreedor hipotecario.
Este proceso se refiere al proceso de inversión de capital en la venta pública de una propiedad hipotecada, después de que se realice la ejecución hipotecaria del préstamo garantizado por esa propiedad.
Venta al por mayor
Esta estrategia es una de las menos usadas, pero poco a poco ha tomado fuerza dentro de las inversiones inmobiliarias, y las personas que buscan una rentabilidad máxima en poco tiempo y con un riesgo reducido optan por ella.
Su proceso funciona de la siguiente manera, se tiene que buscar distintas propiedades en venta y su negociación; después, se vende o se asigna el acuerdo de venta a otro inversor para conseguir una tarifa o comisión previamente acordada. Se trata de una inversión mínima, ya que las inversiones inmobiliarias la hacen los compradores finales y el encargado de la búsqueda recibe una comisión en corto tiempo.
Si estás interesado en descubrir la manera ideal de realizar inversiones inmobiliarias seguras, contacta ahora a Alfa Inmobiliaria para que uno de nuestros asesores resuelva todas tus dudas sobre el tema.